Los equipos de Excavacion superficail varían entre minicargadores, mini retroexcavadoras, tractores y zanjadoras que logran cubrir la mayoría de las necesidades del mercado. Los minicargadores como la mini retroexcavadora se les pueden cambiar hasta 70 accesorios. Con los diferentes equipos se pueden realizar zanjas con microzanjandora desde 1.9cm hasta 60cm de ancho con
zanjadora y con profundidades máximas de 3m.
Los minicargadores Zahn cuentan con una combinación sin precedentes de potencia, productividad y versatilidad. Por medio de un interconector se puede convertir en siete diferentes equipos dedicados: zanjadora, arado vibratorio, volquete, cargador, retroexcavadora, cultivador y triturador de bases de troncos. También permite la colocación de hasta 40 diferentes accesorios por medio de un acople rápido.
La serie de minicargadores compactos SK, cuentan con un sistema de autopropulsión hidráulico sobre orugas de hule. Estos minicargadores pueden trabajar con 70 accesorios diferentes de fácil acople. Los SKs disponen de una plataforma trasera para el operador. Por sus reducidas dimensiones y peso, son fácilmente transportables en un vehículo de carga y son maniobrables en zonas de difícil acceso.
 
Los modelos Ditch Witch de mini retroexcavadoras XT reunen tres máquinas en una sóla: un minicargador, una mini excavadora y una mini retroexcavadora. El impresionante ángulo de Excavacion de 260° del brazo articulado permite que se pueda excavar contra una estructura o muro y excavar varias zanjas desde un solo lugar. El amplio puesto del operador ofrece visibilidad excepcional por todo el perímetro de la máquina.

Las zanjadoras Ditch Witch, permiten realizar zanjas de 8 cm hasta 76 cm de ancho con profundidades desde 45 cm hasta 300 cm aproximadamente para colocar la tubería y/o cable posteriormente. Se puede aplicar en canalización para drenajes, colocación de tuberías (acueductos, agua potable, electricidad) y colocación de sistemas de riego (agricultura o jardínes).