El sistema de reventamiento de tubería o conocido también como "Pipe Bursting" es un sistema que se utiliza para rehabilitar la tubería sin zanja. Estos son utilizados por los contratistas de todo el mundo como un método efectivo para reemplazar alcantarillado, agua potable y/o líneas de gas sin zanja. El sistema utiliza el mismo trayecto de la tubería existente reduciendo los riesgos de daños con otros servicios subterráneos existentes.Simultáneamente, conforme se va reventando la tubería existente, se va instalando la tubería nueva de
polietileno de alta densidad (PEAD).

Permite sustituir tubería del mismo diámetro e inclusive incrementar hasta 3 diámetros comerciales para aumentar la capacidad. Puede reemplazar tubería de hierro, arcilla, concreto, concreto reforzado, asbesto cemento, hierro dúctil y acero.

Los sistemas neumáticos de rehabilitación de tubería HammerHead lo conforman: una perforadora neumática tipo topo, un cabezal de rotura y una higroguía. Con la metodología patentada de salida por el pozo de registro disminuye el impacto superficial, los costos y los tiempos de trabajo. Siendo una tecnología sin zanja, reduce considerablemente los costos de excavación a cielo abierto. Utilizando la opción del "boom" permite dar soporte al winch en las paredes del pozo.
El sistema de reventamiento de tubería sigue la misma ruta de las utilidades existentes, reduciendo los riesgos de dañar los sistemas subterráneos existentes y eliminando hasta un 85% del trabajo de excavación, comparado con el método a cielo abierto. HammerHead lidera la industria con su tecnología y características diseñadas para incrementar la productividad. Ofrecemos cinco tipos de sistemas estáticos con rangos desde 38 a 175 toneladas capaces de reemplazar líneas de 2" a 24" (50 a 600mm).
El sistema compacto PB30 es un sistema fuerte, compacto y portable para realizar el reemplazo de tuberías laterales de 2" a 6" (50 a 150mm). Permite instalar diámetros iguales o incrementar el diámetro de la tubería con polietileno de alta densidad (PEAD). Diseñada para funcionar con 3000 psi (207 bar) el cual puede ser suministrado por una retroexcavadora, mini retroexcavadora u otra fuente portátil de poder hidráulico. El desempeño puede ser hasta de 3,7 m (12 pies) por minuto.