Este compacto y poderoso "winch" está diseñado para maximizar la eficiencia y a la vez minimizar el esfuerzo y el tiempo de preparación para renovar la infraestructura y el jalado de tubería. Con su increíble velocidad de hasta 165 pies (50 m) por minuto, la instalación del proyecto se realiza rápidamente.
 
Con su fuerza de jalado de 18.144 kg (40.000 lb) la hidroguía HG20 cuenta con el poder para manejar mayores y largos tramos de sustitución de tubería de 8" a 30" (200 a 762 mm) de diámetro.
 
Los sistemas neumáticos de rehabilitación de tubería HammerHead lo conforman: una perforadora neumática tipo topo, un cabezal de rotura y una higroguía. Con la metodología patentada de salida por el pozo de registro disminuye el impacto superficial, los costos y los tiempos de trabajo. Siendo una tecnología sin zanja, reduce considerablemente los costos de excavación a cielo abierto. Utilizando la opción del "boom" permite dar soporte al winch en las paredes del pozo.
La hidroguía HG12 esta diseñada para maximizar la eficiencia y minimizar el tiempo de instalación y el esfuerzo para realizar trabajos de: reventamiento de tubería, revestimiento de tubería, jalado de tubería, jalado de cable y sliplining.